Destacado

CENTRO DE DERECHOS
Y JUSTICIA

Tiene como finalidad ofrecer programas académicos destinados a la formación, preferente, de juezas y jueces, operadores jurídicos y servidores públicos en las nuevas perspectivas del constitucionalismo democrático de derechos y justicia, los estudios del Derecho Público y la revisión crítica de la dogmática jurídica, el formalismo y positivismo clásico.
Decana

• Gina Chávez, PhD(c) Derecho; Mgs. Derecho Constitucional.

Programas de Posgrado (Enlaces a oferta)

Maestría en Derecho mención en Derecho Electoral y Régimen Democrático

Maestría en Políticas Públicas de Comunicación mención en Desarrollo Social

Maestría en Derecho mención en Estudios Judiciales

• Estudios del Estado Constitucional de Derecho y Justicia

Impulsa programas académicos sobre las transformaciones del  derecho y del pensamiento jurídico; los usos y las prácticas del derecho por parte de los actores de la sociedad; y el manejo de nuevas técnicas y metodologías de estudio, investigación, interpretación y práctica jurídica en el ámbito público.

• Derecho Público y Administración Pública

Diseña y articula programas  de formación, capacitación especializada y actualización profesional en derecho público administrativo, procedimental y  jurisprudencial, en derecho público internacional, y en las dimensiones jurídicas de los procesos de integración latinoamericana.

• Estudios del Estado Plurinacional e Intercultural y la Administración de Justicia

Impulsa y diseña programas de formación, capacitación especializada e investigación del Estado Plurinacional e intercultural y sus impactos en las relaciones de poder y en el orden jurídico interno; de las transformaciones del ejercicio jurisdiccional en el marco del pluralismo jurídico; y en el marco normativo nacional e internacional que afinca la coexistencia de los distintos ordenes jurídicos.

Docentes

• Gustavo Medinaceli, PhD(c), Mgs. Derecho con mención en Derecho Constitucional, UASB, Ecuador.
  • Danilo Caicedo, PhD(c), Mgs. Derecho con mención en Derecho Constitucional, Universidad Carlos III de Madrid, España.
  • Stephanie León, PhD(c), Mgs. Estudios de la Cultura, Universidad de Granado, España.
  • Viviane Monteiro, PhD(c) Criminología, Universidad de Granada, España; Mgs. Derechos Humanos y Democracia, UASB, Ecuador.
  • John Antón, PhD. Ciencias Sociales, Flacso, Ecuador.
  • Antonio Salamanca, PhD. Derecho, UNED, España; PhD. Humanidades, UAM., México.

Contacto Administrativo

Silvana Tamayo