[menu_colecciones]
Detección de necesidades de capacitación
Ruth Silva, Iván Tohaza y Mónica Maldonado
Edición 2011
76 páginas; 21 x 29,7 cm
ISBN: 978-9942-07-095-1
Este texto promueve en forma participativa la construcción de un plan de capacitación institucional, puesto que la capacitación es una inversión que se realiza en el recurso humano.
Introducción
Capítulo I
Análisis de necesidades
1.I Base filosófica
1.1.1 Enfoque pedagógico del Plan anual de capacitación
Capítulo II
El Plan de capacitación
2.1 El plan anual de capacitación
2.1.1 Definiciones
2.2 La Detección de Necesidades de Capacitación – DNC
2.3 Métodos de Detección de Necesidades de Capacitación – DNC –
2.3.1 Método prescriptivo
a) Fase de diagnóstico
b) Elección del método, técnica y diseño de instrumentos
c) Diseño de herramientas
d) Fuentes de información
e) El equipo de Detección de Necesidades de Capacitación – DNC –
f) Recopilación de información
g) El informe de resultados
h) Recomendación: acciones formativas
i) El Plan
j) Clases de planes de capacitación en las organizaciones
k) Evaluación del Plan de capacitación
2.3.2 Modelo colaborativo
2.3.2.1 Proyectos de Aprendizaje
• Pasos por seguir
• Fases
• Fase de sensibilización
• Fase de formulación de proyectos de aprendizaje
• Fase: Plan anual de capacitación
• Fase: Evaluación de los Proyectos de Aprendizaje
Capítulo III
Caja de herramientas
3.1 Modelo prescriptivo
3.2 Modelo multinivel
• Encuesta sectorial
• Encuesta organizacional
• Encuesta individual – análisis del desempeño
3.3 Modelo colaborativo
• Definición del problema de aprendizaje
• Ficha de formulación de proyectos de aprendizaje
• Plan de aprendizaje
• Ficha de aprendizaje individual
Capítulo IV
Metodología para la elaboración de instrumentos
4.1 Variables
4.2 Clasificación de variables
4.3 Escalas de medición
4.4 Instrumentos de medición
4.4.1 La observación
4.4.2 La encuesta
4.4.3 La entrevista
Bibliografía
Descarga el libro en formato PDF, desde aquí.
Próximamente