NOSOTRAS Y NOSOTROS

Políticas de la editorial del IAEN:

Calidad académica: la política editorial busca potenciar la consistencia científica y académica de las publicaciones, en correspondencia con los criterios establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) respecto de la transmisión de conocimientos y saberes. De igual manera, se busca que las publicaciones cumplan con los indicadores del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), tales como publicaciones indexadas y libros revisados por pares externos.

Líneas de investigación: la política editorial se enfoca en el fortalecimiento de las líneas de investigación del IAEN por medio de la publicación de trabajo académico relevante y de alto impacto para abrir debates contemporáneos teóricos y metodológicos; subrayar las necesidades de conocimiento e información de los servidores públicos y motivar nuevas discusiones en el ámbito de las políticas y administración públicas, el gobierno y el problema del Estado.

Difusión académica: la política editorial busca consolidar la difusión de investigaciones académicas mediante productos editoriales de la más alta calidad, adscribiéndose a los estándares y misión del IAEN.

 Las publicaciones editadas por el IAEN responden a varios principios:

  • Articulación con las líneas de investigación del IAEN.
  • Difusión del conocimiento generado por los investigadores y docentes de las diferentes escuelas del IAEN.
  • Generación de debate académico-científico en las líneas de producción intelectual de la universidad.
  • Concordancia con los indicadores de evaluación del  Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).
  • Coedición con instituciones de educación superior o centros de investigación.
  • Publicación en formato físico y digital.