CENTRO DE SEGURIDAD
Y DEFENSA

Busca generar espacios de formación e investigación, que desde el pensamiento estratégico y las nuevas dimensiones de la seguridad aporten a la construcción de políticas públicas y el cumplimiento de los objetivos del Estado.

• Norberto Emerich, Dr. Ciencia Política, Universidad de Belgrano, Argentina.

Programas de Posgrado

Maestría de Seguridad y Defensa (RPC-S0-34-No.437-2015)

Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos (RPC-SO-39-No.517-2015)

Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas

• Seguridad, Paz y Defensa

Se analiza las políticas públicas de seguridad y defensa para considerar su aporte a la consolidación del Ecuador como territorio de paz, trabajando desde la complejidad conceptual implícita  en la noción de integralidad.

• Estudios Estratégicos

Ésta área busca comprender críticamente los nuevos horizontes de relación e inserción del Estado y su aporte en la reflexión de las oportunidades que permitan optimizar la posición del Estado ecuatoriano.

• Seguridad Humana

Formar y desarrollar investigación en la seguridad centrada en la conflictividad, el ambiente y los problemas de inclusión sociopolítica desde la perspectiva de su aporte a la consecución de la seguridad del Estado.

• Carla Álvarez, Dra.(c) Estudios Políticos, Flacso, Ecuador
  • Beatriz  Celi, Mgs. Educación y Desarrollo Social, UTE, Ecuador
  • Mauricio Cuesta, PhD. Economía de Recursos Naturales, North Carolina State University, Estados Unidos
  • Mark Edelenyi, Mgs. Relaciones Internacionales y Teoría Política, University of Westminster, Reino Unido
  • Leonardo Jaramillo, Mgs. Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos, Flacso, Ecuador.
  • Daniel Pontón, Dr. Sociología, Universidad Nacional del Cuyo, Argentina.

Contacto administrativo

Silvana Mosquera